FUNDAMENTOS TÉCNICOS
Los fundamentos técnicos del voleibol (o de cualquier otro deporte) son los principios básicos para aprender una disciplina, y se refiere a las acciones motrices características de la actividad. En el caso del voleibol, se destacan:
- El saque. Hay dos tipos de saque:
- Desde abajo. Es más sencillo y lo utilizan los principiantes.
- Desde arriba. Es una técnica ofensiva y el éxito depende de la fuerza aplicada en el golpe, que puede ser con el jugador parado o con la ayuda de un salto en el lugar.
- La postura del jugador. Hay tres tipos de posiciones básicas que se diferencian por el grado de flexión de las rodillas (baja, media y alta). Esta postura y sus variantes permiten a los jugadores estar en alerta y accionar rápidamente ante la recepción inesperada o a gran velocidad del balón, por parte del contrincante.
- El pase. Hay diferentes tipos.
- Pase de dedos. Su principal ventaja es que permite controlar muy bien la dirección del balón.
- Golpe de antebrazos. Su principal ventaja es que permite amortiguar balones que llegan a gran velocidad.
- Remate. Es el golpe que se da acompañado de un salto, sobre la parte superior del balón, a fin de que este alcance el suelo del campo contrario a gran velocidad.
- Bloqueo. Es un salto acompañado con las manos extendidas, que debe realizarse muy cerca a la red para evitar un remate del adversario.
Comentarios
Publicar un comentario